Cómo tramitar la tarjeta del INAPAM 2022, ubica tu módulo más cercano

La tarjeta INAPAM tiene infinidad de beneficios para los adultos mayores. Por medio de esta tarjeta los beneficios en descuentos son incalculables, si no la tienes y tienes 60 años o más, no dudes en obtenerla y sacar el mayor provecho de ella.

Beneficios de la tarjeta INAPAM

La tarjeta INAPAM es un documento oficial que acredita que el titular es una persona mayor de 60 años de edad. Con ella, los beneficiarios pueden acceder a descuentos en diversos servicios y productos en México, como en el transporte, alojamiento, entretenimiento, entre otros más.

Para tramitarla, es necesario acudir a un módulo INAPAM más cercano a tu domicilio y presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte o credencial para votar)
  • Comprobante de domicilio actualizado (recibo de luz, agua, teléfono o predial, entre otros)
  • 2 fotografías tamaño infantil a color, con fondo blanco

El trámite es gratuito y la tarjeta es válida por 5 años. Si ya cuentas con una, puedes renovarla de manera gratuita en cualquier módulo INAPAM.

Cómo tramitar la tarjeta del INAPAM 2022

Requisitos para tramitar la tarjeta del INAPAM

Descubre todos los requisitos que necesitas cumplir para tramitar la tarjeta del INAPAM: 

  • Tener 60 años o más cumplidos. 
  • Tener CURP. 
  • Presentar el acta de nacimiento. 
  • Presentar el comprobante de domicilio.
  • Saber el módulo más cercano a tu ubicación. 

Sabiendo estos requisitos vas a poder obtener tu credencial del INAPAM y acceder a los beneficios de este programa.

Pasos para tramitar tu tarjeta INAPAM

El Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) es una institución pública que tiene como objetivo velar por los derechos de las personas mayores de México. Entre los beneficios que otorga se encuentra la Tarjeta INAPAM, la cual les permite acceder a descuentos en servicios y establecimientos en todo el país.

Si eres una persona mayor de 60 años y quieres tramitar tu Tarjeta INAPAM, te explicamos los pasos que debes seguir:

  1. Acude a uno de los módulos INAPAM más cercanos a tu domicilio. En esta página podrás consultar el listado de módulos y sus direcciones.
  2. Una vez en el módulo, presenta tu identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional) y solicita la Tarjeta INAPAM.
  3. Realiza el pago de la cuota anual, que actualmente es de $350 pesos.
  4. Una vez que hayas pagado, te tomarán una fotografía y te entregarán tu Tarjeta INAPAM.

Con tu Tarjeta INAPAM podrás acceder a descuentos en hoteles, restaurantes, gimnasios, tiendas, museos, entre otros. Además, podrás utilizarla para obtener beneficios en transporte público como Metro, Metrobús, Tren Ligero y Ecobici.

Para consultar el listado de establecimientos y servicios que ofrecen descuentos con la Tarjeta INAPAM, puedes visitar el sitio web del INAPAM en este enlace.

Documentos que necesitas para tramitar la tarjeta INAPAM

Para tramitar la tarjeta del INAPAM, necesitas presentar los siguientes documentos:

  • Una fotocopia del documento oficial con fotografía que acredite tu identidad y edad, como tu pasaporte, credencial para votar o cédula profesional.
  • Una fotocopia del comprobante de domicilio actualizado, que puede ser tu recibo de luz, agua, teléfono o predial, o en su defecto, una carta de invitación de una persona que sí tenga uno de estos documentos a tu nombre.
  • Una fotocopia del comprobante de tu situación migratoria, si eres extranjero.
  • Una fotocopia del comprobante de tu pensión, si eres jubilado o pensionado.
  • Una fotocopia del comprobante de tu ingreso, si eres trabajador por cuenta propia o asalariado.
  • Una fotocopia del comprobante de tu discapacidad, si eres una persona con discapacidad.
  • Una fotografía tamaño infantil a color.

Una vez que tengas todos los documentos listados, acude al módulo INAPAM más cercano a tu domicilio para hacer tu solicitud.

Renovación de la Credencial del INAPAM

La credencial del INAPAM es un documento oficial que acredita que eres una persona mayor de 60 años. Si ya lo tienes, ¡felicidades! Pero debes saber que es necesario renovarla cada año. Aquí te explicamos cómo tramitar la tarjeta del INAPAM.

Para renovar tu credencial del INAPAM, debes acudir a un módulo de atención ciudadana (MAC) más cercano a tu domicilio. Allí, deberás presentar los siguientes documentos:

  • Una fotocopia del documento oficial con el que acreditas tu identidad (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, etc.)
  • Una fotocopia del comprobante de domicilio actualizado (recibo de luz, agua, teléfono, predial, etc.)
  • Una fotografía tamaño infantil a color, con fondo blanco

Una vez que hayas entregado todos los documentos, el personal del MAC te tomará la huella dactilar y te hará una fotografía. Con estos datos, se realizará la credencial del INAPAM, que te será entregada en el mismo día.

La credencial del INAPAM es gratuita y tiene una validez de un año. Con ella, podrás acceder a beneficios como numerosos descuentos entre los que se encuentran transportes o hospedajes. ¡No esperes más para renovarla! Y si estás en busca de saber cómo tramitar otra credencial no dejes de buscar en nuestro portal web. ¡Toda la información que necesitas está en InfoBecas!

Horario para tramitar la tarjeta del INAPAM 

Aquellas personas que deseen acudir los módulos para sacar la credencial de INAPAM u optar al horario de atención para el trámite de la Tarjeta INAPAM, las oficinas están disponibles de 8:00 A 14:00 horas, de lunes a viernes de forma presencial. 

Deja un comentario