Conoce la fecha de entrega de los paquetes de Útiles Escolares EdoMéx 2022-2023

La beca de útiles escolares EdoMéx es un programa gubernamental que otorga ayuda económica a estudiantes de nivel básico y medio superior para la compra de útiles escolares. El programa está dirigido a estudiantes de familias de bajos ingresos y se lleva a cabo cada año en el mes de agosto. Este año, la beca se otorgará a estudiantes que cursen:

  • El segundo año de educación básica
  • El tercer año de educación media superior
  • El cuarto año de educación superior en el ciclo escolar 2022-2023.

Los beneficiarios recibirán una tarjeta prepagada con un monto de hasta $3,000 pesos para la compra de útiles escolares. La tarjeta se podrá utilizar en cualquier tienda de útiles escolares del país. Para solicitar la beca, los estudiantes deberán presentar los siguientes documentos:

-Credencial de elector

-Comprobante de domicilio

-Carta de solicitud dirigida al Secretario de Educación Pública

-Constancia de inscripción y promedio académico

Los documentos se deberán presentar a más tardar el 31 de julio de 2022. La beca se otorgará a través de un sorteo que se realizará el día 5 de agosto de 2022. Para más información, puedes visitar el sitio web de la Secretaría de Educación Pública: http://www.sep.gob.mx/

¿Qué contiene el paquete de útiles escolares EdoMéx para preescolar?

De acuerdo con la SEP, el paquete de útiles escolares para preescolar estará disponible a partir del 15 de agosto de 2022. Este será entregado a todos los niños y niñas que cursen este nivel educativo en el país, independientemente de su situación económica. Cabe mencionar que el ciclo escolar 2022-2023 iniciará el 20 de agosto de 2022 y concluirá el 11 de junio de 2023.

El Gobierno de México ofrece paquetes de útiles escolares gratuitos para todos los niños que asisten a la escuela primaria en México. ¿Qué contiene el paquete de útiles escolares EdoMéx para primaria? 

• Cuadernos

• Lápices

• Bolígrafos

• Gomas de borrar

• Tijeras

• Colores

• Libros

• Carpetas

• Cuadernos de actividades

Los niños también recibirán una mochila nueva para llevar todos sus útiles escolares.

Conoce la fecha de entrega de los paquetes de Útiles Escolares EdoMéx 2022-2023

Todo lo que debes saber para obtener el paquete de útiles escolares EdoMéx

¿Cómo puedo obtener el paquete de útiles escolares EdoMéx para primaria?

Para obtener el paquete de útiles escolares EdoMéx para primaria, los niños deben estar inscritos en una escuela primaria en México. Para solicitar el paquete de útiles escolares, los niños deben llenar un formulario y presentarlo a su maestro o a la persona encargada de la asistencia estudiantil en su escuela.

Los niños que asisten a la escuela con becas también pueden recibir el paquete de útiles escolares. Los niños que no califican para una beca pueden solicitar el paquete de útiles escolares a través del programa de asistencia estudiantil del Gobierno de México.

¿Cuál es la fecha de entrega de los paquetes de útiles escolares EdoMéx para primaria? La fecha de entrega de los paquetes de útiles escolares EdoMex para primaria es el 15 de agosto de 2022. Los niños que no puedan recibir el paquete de útiles escolares en esa fecha, pueden solicitar una prórroga hasta el 15 de septiembre de 2022.

Los estudiantes de secundaria en México recibirán sus paquetes de útiles escolares para el año escolar 2022-2023 a partir del 15 de agosto de 2022. El costo del paquete es de $3,600 pesos y contiene los siguientes ítems:

• 1 cuaderno de 100 hojas

• 1 cuaderno de 200 hojas

• 1 cuaderno de 500 hojas

• 1 lápiz

• 1 bolígrafo

• 1 goma de borrar

• 1 sacapuntas

• 1 caja de lápices de colores

• 1 pintura

• 1 pincel

• 1 pluma

• 1 regla

• 1 tijera

Los estudiantes deberán presentar el recibo del paquete de útiles escolares. La entrega de útiles escolares para el ciclo escolar 2022-2023 en México se realizará de manera diferente a los años anteriores debido a la pandemia de COVID-19.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que la entrega de útiles se realizará a través de kits escolares que se distribuirán en las escuelas y en los hogares de los estudiantes. Esta nueva modalidad se implementará para evitar aglomeraciones de personas y garantizar la seguridad de todos.

¿Cómo será la entrega de útiles ante esta nueva modalidad?

La entrega de los kits escolares se realizará en dos etapas. En la primera etapa, se entregarán los kits a las escuelas, quienes a su vez se encargarán de distribuirlos entre los estudiantes. En la segunda etapa, se entregarán los kits a los hogares de los estudiantes que no asistan a la escuela. La SEP señaló que la entrega de los kits escolares se realizará en el mes de agosto, antes del inicio del ciclo escolar. Para garantizar la seguridad de todos, se recomienda que los estudiantes y sus familias sigan las siguientes recomendaciones:

– Utilizar cubrebocas al momento de recibir el kit escolar.

– Lavarse las manos con frecuencia.

– No compartir el kit escolar con otras personas.

– Guardar el kit escolar en un lugar seguro.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la fecha en que se entregarán los paquetes de útiles escolares para el ciclo escolar 2022-2023 en el estado de México. El apoyo se entregará a partir del 15 de julio y hasta el 15 de agosto de 2022, en las escuelas de educación básica de todo el estado.

La entrega de los útiles escolares se realizará de manera presencial y directa en las escuelas, a través de los directores o jefes de establecimiento, quienes serán los responsables de hacer llegar el material a cada uno de los beneficiarios.

Requisitos para obtener el apoyo de útiles escolares EdoMéx

Para obtener el apoyo de útiles escolares, los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno regular de educación básica en el estado de México.
  • Estar inscrito en el ciclo escolar 2022-2023.
  • No haber recibido ningún otro tipo de apoyo por parte de la SEP o de otras dependencias.

Los interesados en obtener el apoyo deberán presentar la solicitud debidamente requisitada en la escuela a la que asistan, en la que se les solicitará información como el nombre del estudiante, la clave del curp, el domicilio y el teléfono celular.

La solicitud deberá ser acompañada de la copia del comprobante de domicilio y la fotografía tamaño infantil del beneficiario.

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La entrega de útiles se realizará en los domicilios de los beneficiarios, a través de la empresa DHL. Los estudiantes deberán estar inscritos en el Registro Estatal de Alumnos para poder recibir los útiles.

Para inscribirse, los estudiantes deberán presentar los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado de inscripción y/o kardex

Los beneficiarios podrán consultar el estatus de su inscripción en el Registro Estatal de Alumnos a través de la página web www.sep.gob.mx o en la línea gratuita 01800-00-2345-67.

Más información en: www.sep.gob.mx

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